Volvo empieza a marcar un hito en su propia historia ya que lanzará, por primera vez, un vehículo híbrido diésel y enchufable a cualquier entrada de corriente convencional. Se trata del V60 Plug-in Hybrid, presentado en el pasado Salón de Ginebra.
El V60 es un automóvil que combina un motor diésel de 215 CV y un torque de 440 Nm, ubicado en el eje delantero, y otro eléctrico de 70 CV y 200 Nm de torque, para el eje trasero. Asociado a una caja automática de seis velocidades, está alimentado por una batería de ion-litio de 12 kw (ubicada entre el chasis y el piso del interior) que puede demorar su carga entre 3 y 7 horas, dependiendo del amperaje que contenga la entrada de corriente.
Se caracteriza por poseer un rango extendido de 50 kilómetros, utilizando sólo el motor eléctrico (1.200 km con ambos motores), una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una emisión de gases contaminantes inferiores a los 50 g/km. El consumo, declarado por Volvo, es de sólo 1.9 l/100 km.
El conductor puede optar entre tres modos de conducción: pure, hybrid y power. El primero corresponde al modo totalmente eléctrico, logrando la mencionada autonomía en caso de que la batería este bien cargada. El segundo, es el modo normal de conducción en el cual el vehículo decide, automáticamente, en qué momento utiliza un motor o el otro. Por último, el estilo de manejo power puede ser utilizado cuando se necesita mayor respuesta del motor, es decir, que permite obtener más potencia cuando se quiere ir un poco más rápido de lo normal.
“Nuestra intención es ofrecer a los fanáticos de la marca un vehículo ecológico, que emita pocas emisiones de dióxido de carbono. Sin que eso opaque la sensación de potencia y adrenalina que promueve un vehículo de estas características”, aclara Stefan Jacoby, CEO de Volvo Cars Corporation.
El V60 Plug-in Hybrid hará su aparición en las calles europeas a partir de 2012, poniéndose a la par de otros vehículos híbridos con los que se busca un mejor cuidado del medio ambiente.
¿Llegaremos a verlo por nuestras calles?
No olvides mirar las imágenes y el video que dejamos para vos en nuestra galería multimedia.