logo

PRESENTACIONES

29/05/2012

Nuevos aires para el Serie 7 de BMW

El sedán grande de la marca alemana recibió un refresh en su gama 2013, que llega con mayor equipamiento y mejoras en la gama de motores, nafteros y diesel

Nuevos aires para el Serie 7 de BMW

BMW presentó en Europa la nueva línea 2013 del Serie 7, la nave insignia de la marca alemana que entre otras cosas incorpora nuevas luces “full-led” delanteras, más equipamiento de confort y varios retoques que le dan una nueva apariencia a este modelo, ubicado en lo más alto de su gama de sedanes. Pero además, agrega un nuevo motor de seis cilindros en línea de 320 CV en la entrada de gama, y el Twin Turbo diesel premiado como el más potente diésel de seis cilindros en línea.

Los cambios comprenden además una nueva parrilla y varios cambios en el interior, con un “paquete de entretenimiento” para los pasajeros de los asientos traseros y un nuevo panel de instrumentos que incluye un inédito display con gráficos en 3D, entre otros.

Además, se incorporaron algunos cambios en la electrónica de los motores, que se traducen en mejoras en términos de potencia y eficiencia. Según aseguran, permite ahorros de hasta 25 por ciento en consumo de combustible.

El line-up de motores del Serie 7 consta de tres nafteros, con rangos de potencia que van desde 320 a 544 CV en las versiones 740i, 750i y 760i; y tres diesel, de 258 a 381 CV, en las versiones 730d, 740d y 750d xDrive. Además, existe una variante híbrida, el ActiveHybrid7, que usa el motor del 740i, de 320 CV en combinación con otro eléctrico de 55 CV.

En todos los casos, la caja de cambios es siempre automática de ocho velocidades. Las versiones 750i, 740d y 730d pueden tener el sistema de tracción total “xDrive”, mientras que en el 750d xDrive es de serie.

Además, el chasis del Serie 7 fue optimizado, con sistemas de suspensión de aire que se autonivelan, proporcionando una mejora notable para el confort en ruta.

El nuevo Serie 7 saldrá a la venta en Europa en la segunda mitad de este año, con lo cual podría formar parte del portafolio de BMW en Argentina para el 2013.

 





COMENTARIOS