Porsche lanzó en Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, los nuevos deportivos con motor central de la marca alemana, que están disponibles a través de gamas con dos variantes para cada uno.
Parcialmente renovados, el 718 Boxster recurre a una carrocería descapotable con techo de lona y el 718 Cayman hace lo propio con una cupé. Además, comparten el estilo del habitáculo, donde ambos cuentan con sólo dos plazas.
Entre sus características exteriores tienen ópticas con luces bixenón y luces diurnas de LED, tomas de aire laterales, llantas de aleación de 18” y 19” para los “S” (las de 20” son opcionales) y ópticas traseras con tecnología tridimensional y unidas por un listón negro brillante.
Por su parte, la mecánica responde a una larga tradición en la marca iniciada a fines de la década del 50 con el modelo 718 original. Los nuevos motores son del tipo bóxer con cuatro cilindros opuestos, inyección directa de combustible y turbocompresor.
Los 718 Boxster y 718 Cayman tienen 2 litros de cilindrada y entregan 300 caballos de potencia y 380 Nm de torque, mientras que las versiones S elevan la cilindrada hasta los 2,5 litros y desarrollan 350 caballos y 420 Nm.
La caja de cambios de serie es una manual con seis velocidades y la opcional una automática PDK con doble embrague y siete velocidades. En todos los casos, la tracción está a cargo de las ruedas posteriores.
Si nos referimos a las prestaciones, los nuevos deportivos comparten las cifras. Con caja manual, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (4,4 en el caso de las versiones S) y alcanzan una velocidad máxima de 275 km/h (285).
Entre el equipamiento, ambos incluyen volante deportivo con diseño inspirado en el 918 Spyder, el nuevo Porsche Communication Management, amplias opciones de conectividad, instalación para teléfono móvil, Paquete de Sonido Plus de 150 vatios y Paquete Sport Chrono, un opcional que permite configurar la respuesta del motor y la caja automática a través de los modos Normal, Sport, Sport Plus y Sport Response (sólo con PDK).
El 718 Boxster es comercializado en el mercado local con un precio de 165 mil dólares y el 718 Boxster S lo hace a 188 mil. Por su parte, el 718 Cayman cotiza a 158 mil dólares y el 718 Cayman S a 180 mil.