Peugeot dio a conocer el vehículo con el que enfrentará al Dakar 2017, la dura competencia que tiene su mayor protagonismo en tierras argentinas. Se trata del 3008 DKR, que tendrá la misión de repetir la gran actuación de su antecesor, el 2008 DKR, que ganó la edición 2016 de la carrera.
Desarrollado por Peugeot Sport junto con el centro de estilo Peugeot, el nuevo modelo toma la base del flamante 3008 de producción, con el que comparte los rasgos de las zonas frontal y trasera de la carrocería, construida con carbono.
La estética además incluye el color blanco predominante y el negro presente tanto en la zona de la cabina como en las llantas de magnesio, a lo que se suman las nuevas dimensiones que le brindan una imagen imponente: 4.312 milímetros de longitud, 2.200 de ancho, 1.799 de altura y 3.000 de distancia entre ejes.
La marca francesa también ha llevado a cabo una evolución en las suspensiones, es decir en los amortiguadores regulables y la geometría, así como en la refrigeración y el peso, además de sumar un sistema de climatización.
Por su parte, el motor ha sido adaptado a la nueva reglamentación FIA (la brida de admisión de aire pasó de 39 a 38 mm, lo que le quita unos 20 CV) y su desarrollo prevé una mayor confiabilidad. Se trata de un diésel V6 3.0 biturbo que entrega 340 caballos y 800 Nm de toque.
La caja con la que se combina es una secuencial con seis velocidades y comando manual, mientras que la tracción está presente en las ruedas posteriores, conjunto con el que logra una velocidad máxima de 200 km/h.
Otras de las características del 3008 DKR es el chasis con estructura tubular, los discos de frenos delanteros y traseros con 355 milímetros de diámetro, los lubricantes TOTAL y los nuevos neumáticos BFGoodrich.
Las tripulaciones del 3008 DKR serán las mismas del año pasado: Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, Carlos Sainz y Lucas Cruz, Cyril Despres y David Castera y Sébastien Loeb junto a Daniel Elena.