OnStar, es una tecnología exclusiva de Chevrolet que a nivel global cuenta con 4,5 millones de vehículos conectados. En Sudamérica hay 350 mil que utilizan esta tecnología y en la Argentina ya son 30 mil los vehículos de Chevrolet circulando de forma conectada.
A 24 años de su lanzamiento, Cadillac fue la primera marca en instalar este servicio en 3 de sus modelos: Deville, Seville, y El Dorado en 1996. En nuestro país se conoció con el lanzamiento del Cruze en 2016, el auto que se produce en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe.
Con sólo presionar un botón, OnStar brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo. En Argentina, el 100% de los vehículos con tecnología Onstar fueron recuperados.
El panel OnStar está compuesto por 3 botones. El botón azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde las inquietudes del usuario, por ejemplo, solicitar un diagnóstico en tiempo real del vehículo. El botón rojo de emergencias tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia, por ejemplo, asistencia en el camino, un problema de salud o algo que el conductor o los pasajeros noten fuera de lo normal durante su trayectoria. El botón negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.
OnStar ofrece varios servicios, entre los que se destacan: Respuesta Automática de Colisión; Servicio de Emergencia; Recuperación Vehicular; Asistencia las 24 horas los 365 días del año; Diagnóstico de la Salud Vehicular y Buen Samaritano.
Chevrolet evoluciona hacia los vehículos conectados. El Cruze Premier fue el primer auto de serie en ofrecer Internet nativo a bordo en la Argentina. Esta tecnología que cambió totalmente la experiencia del cliente con el vehículo le permitió acceder a una infinidad de servicios y nuevas posibilidades.
Con esto surge MyChevrolet APP, una aplicación móvil que permite a los clientes de la marca enviar ciertos comandos remotos a sus vehículos equipados con la tecnología OnStar directamente desde el celular como encendido o apagado del motor del vehículo (en versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.
Entre las funciones disponibles de la App, además de los comandos remotos, se incluye:
– Diagnóstico del vehículo.
– Compartir ubicación.
– Localización del vehículo.
– Conductor inteligente Chevrolet.
– Información de Wi-Fi Hotspot y consumo de datos.
– Información de los planes de OnStar activos en el vehículo.
– Navegación conectada.
– Manual de propietario del vehículo.
– Videos Tutoriales
– Localizar el concesionario más cercano.
– Programar mantenimiento del vehículo.
– Línea de soporte y asistencia.
De sus servicios conectados se destacan:
– Conductor Inteligente: brinda información sobre el perfil del conductor basado en 6 criterios: Frenado fuerte, Aceleración a fondo, Horarios en los que se conducen, Distancia conducida, Economía del combustible y Velocidad promedio. Los usuarios acceden a un informe resumido mensual que les permite compararse con un grupo anónimo de otros participantes del programa Conductor Inteligente Chevrolet. Además, reciben consejos para ayudarlos a mejorar sus habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad mientras están en la ruta.
– Agenda Taller: datos precargados de cliente, vehículo y concesionario de venta, seleccionar servicios, seleccionar el día y la hora y confirmar la solicitud.
– Localización de vehículo: los usuarios pueden encontrar la ubicación en un mapa con la aplicación.
– Centro del Propietario: mi.chevrolet.com.ar es un portal web para todos los propietarios de vehículos Chevrolet en donde los clientes pueden acceder a información relevante del vehículo y la marca, artículos, videos, tutoriales de algunas funcionalidades y el manual del conductor. Y otras como:
– Historial de garantías
– Campañas de servicio y de seguridad (recalls).
– Información de los mantenimientos del vehículo.
– Agenda de turnos en el taller de su concesionario preferido.
– Información sobre los planes de OnStar,
– Servicios conectados.
– Cuenta con la plataforma de conducción inteligente
Así, actualmente OnStar brinda 100% de conectividad al vehículo en los modelos 2020 Cruze, Onix y Tracker.
Existen 4 planes de acuerdo a las necesidades de cada usuario:
Standard Connect: Gratis por 10 años
– Diagnóstico de vehículo;
– Alertas de diagnóstico;
– Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
– Conducción inteligente Chevrolet.
Protect:
– Diagnóstico de vehículo;
– Alertas de diagnóstico;
– Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
– Conducción inteligente Chevrolet;
– Respuesta automática en caso de accidente;
– Servicios de emergencia;
– Recuperación vehicular;
– Road service;
– Comandos remotos desde Call OnStar;
– Buen samaritano.
Connect: incluye información y comandos remotos por My Chevrolet App
– Diagnóstico de vehículo;
– Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
– Conducción inteligente Chevrolet;
– Diagnóstico bajo demanda;
– Comandos remotos desde APP;
– Navegación integrada;
– Localización en tiempo real;
– Status del vehículo.
Protect & Connect: incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect
Es importante destacar que el Wi Fi nativo a bordo posee una señal hasta 12 veces más intensa, alcanza hasta 15 metros fuera del vehículo, permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente y la conexión es automática.
Todos los vehículos equipados con la Tecnología OnStar y vendidos durante el año 2020, cuentan con 12 meses bonificados de OnStar & Servicios Conectados y un Plan de Datos de 3 GB o 3 meses (de acuerdo al consumo).
Más información sobre los planes de OnStar se pueden encontrar acá.