Opel presentó en Europa el nuevo Frontera, un SUV que tiene la particularidad de compartir la carrocería con el Citroën C3 Aircross, el modelo producido en Brasil y ya lanzado -a través de una preventa- en Argentina. Hay que aclarar que ambas marcas pertenecen a Stellantis.
A diferencia del modelo conocido, el nuevo producto cuenta con un diseño delantero con un estilo exclusivo alineado a los modelos actuales de la marca alemana. Incluye fuertes novedades para la parrilla, las ópticas y el paragolpes.
En los laterales es donde más se observa el parecido con el C3 Aircross, ya que el Frontera mantuvo las líneas conocidas de sectores como las puertas. Sin embargo, posee algunos cambios como los parantes traseros y las llantas.
La zona trasera de la carrocería de este Opel posee la presencia de modificaciones aplicadas principalmente a las ópticas, el portón y el paragolpes. Mantuvo características similares al Citroën, por ejemplo, en la luneta.
Otras de las novedades están presente en el interior, con un estilo completamente diferente para sectores como el panel de a bordo y las dos pantallas, con 10 pulgadas cada una. Y tiene solo cinco plazas, mientras que el C3 Aircross también ofrece versiones con siete asientos. El baúl, por su parte, brinda más de 460 litros que se pueden ampliar hasta los 1.600 l.
El nuevo Frontera destinado al mercado europeo tendrá una gama que incluirá una motorización con la tecnología híbrida de 48 voltios, además de una versión totalmente eléctrica. Opel no brindó más detalles sobre la mecánica.