La primer carrera de esta fecha Argentina del WTCC fue para el actual líder del campeonato, el francés Yvan Muller, en tanto que José María “Pechito” López se llevó un meritorio 5to lugar, además de hacerse con el “Yokohama Trophy”.
En la segunda carrera, partiendo desde la pole a bordo de su BMW 320 TC del equipo Wiechers-Sport, Pechito fue imparable, cruzando la meta para hacer historia, registrando la primera victoria de un piloto en su primera aparición con la FIA turismos. Además, el piloto argentino también ganó en el primer evento del WTCC celebrado en su país natal.
Gabriele Tarquini terminó segundo con el equipo Castrol Honda Civic, mientras que Pepe Oriola, terminando en el tercer lugar con el Tuenti Racing Chevrolet, colocaba a tres fabricantes diferentes en el podio.
Honda también tuvo otras dos razones para celebrar: Norbert Michelisz y Tiago Monteiro terminaron cuarto y quinto, respectivamente, después de una cerrada lucha entre ambos hasta el final de la carrera.
Las posibilidades de que Yvan Muller pudiera repetir su victoria de la carrera uno se evaporaron en la vuelta 5 cuando se produjo el contacto entre su Chevrolet y el Civic de Monteiro, en la pelea por la segunda ubicación. El drive-through resultante llevó a Muller finalmente hasta la 13ª posición y fuera de los puntos.
Balance más que positivo para este debut del WTCC en Argentina, que esperemos se repita en 2014, año que tendrá un condimento especial, con la llegada de Sébastien Loeb de la mano de Citroën a la categoría.