El 24 de abril, Peugeot presentará en Argentina el 301, el sedán chico que se ubicará por debajo del 408 nacional. Se trata de un modelo con carrocería de 4 puertas y primo del Citroën C-Elysée (a la venta localmente), con el que es producido en España.
El sedán recibió meses atrás su primera gran actualización en Europa, que incluyó un renovado sector frontal que le brinda una imagen a tono con la nueva propuesta de la marca, con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes que aloja a luces diurnas de LED.
– Leé también: Peugeot lanzó el 301 en Argentina
Pero no es lo único que cambió. En los laterales se observan nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la zona trasera recurrió a renovadas ópticas con diseño interior de garras y luces con tecnología LED.
En el interior, este producto global del León cuenta con un nuevo sistema multimedia que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador satelital y amplias conexiones con teléfonos inteligentes.
Por el momento no se conoce cómo estará conformada la gama ni cuál será el equipamiento elegido. En Europa incluye control de estabilidad y cuatro airbags, ítems también presentes en el C-Elysée, que en breve podría sumar su nueva estética en el mercado local.
En términos de mecánica, el Peugeot 301 llegaría al país con dos opciones de motor, el naftero 1.6 VTi con distribución variable y 115 caballos (disponible en el Citroën) y el turbodiésel 1.6 BlueHDi con 92 CV, y con las cajas manual de cinco marchas y automática con seis velocidades.
De esta manera, Peugeot contará con un nuevo producto en el mercado local, donde a principios de año anunció que también venderá otros productos europeos como los 208 diésel, 3008 y 5008.