En un evento llevado a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, Peugeot Argentina presentó a la prensa los nuevos 208 GTi y 308 S GTi. Este último será la máxima expresión deportiva de la marca en el país, donde se lanzará durante los primeros meses del año que viene.
En enero de 2017 comenzará la preventa, luego en febrero se dará inicio a la comercialización tradicional, en tanto que los clientes comenzarán a recibir sus unidades en marzo (cuando la marca celebrará sus 60 años en el país). El precio estimado será de 55 mil dólares.
Desarrollado por Peugeot Sport y con la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, el 308 más deportivo (en Europa también hay uno con 250 CV) sobresale a simple vista por su estética exclusiva que incluye paragolpes agresivos, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 235/35, doble salida de escape y faros delanteros con tecnología Full LED y traseros con firma de tres garras luminosas de LED.
En el interior, el modelo cuenta con la segunda generación de i-Cockpit, que consta de una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, tablero elevado, head-up display, volante de pequeñas dimensiones y climatizador bizona.
Un rubro clave de este 308 es el comportamiento dinámico. Para ello, posee suspensiones más rígidas que incluye cambios en la geometría, resortes más firmes y amortiguadores específicos.
Por su parte, el motor es el naftero 1.6 THP, con turbocompresor de doble entrada, inyección directa y nuevos materiales que le permiten adaptarse a las exigencias. Entrega 270 caballos (4,4kg/CV), 330 Nm de torque y se combina con el sistema Stop & Start y la caja manual con seis velocidades.
Ambas piezas se combinan con la tracción delantera con diferencial del tipo Torsen de deslizamiento limitado, que transfiere el torque de una rueda sin adherencia a la que está mejor apoyada, lo que mejora la tracción en las curvas.
En cuanto a los frenos, utiliza un sistema Alcon con pinzas de aluminio de color rojo y discos delanteros de 380 mm y traseros de 268, mientras que la dirección eléctrica es más directa y sensible.
En términos de equipamiento, el 308 S GTi cuenta con ESP que prescinde de conexión automática, seis airbags, alarma, superbloqueo, cinturones de seguridad pirotécnicos, Isofix, entrada sin llave, cámara de marca atrás de alta definición, techo cielo panorámico (con una superficie de 1,44 m²), sistema de sonido Denon HI-FI, limitador y regulador de velocidad y sistema Drive Sport Pack, que modifica el sonido del motor, brinda mayor respuesta del acelerador y una puesta a punto deportiva de la dirección, pone el tablero de color rojo y ofrece datos sobre los parámetros dinámicos.