Peugeot está desarrollando la segunda generación del 508, su sedán perteneciente al segmento D y que está presente en el mercado argentino, ahora con un rediseño que lo acerca a los últimos modelos de la casa del León.
Según el sitio español Autodato, el fabricante francés basará la próxima generación del sedán en un prototipo recientemente conocido, el Instinct Concept que fue presentado en el Salón de Ginebra 2017.
De esta forma, el futuro 508 podría heredar los trazos principales del prototipo, que incluye un sector frontal agresivo con una generosa parrilla inferior que se une a las delgadas ópticas a través de dos tiras luminosas.
El modelo de producción podría tomar otros rasgos de la carrocería como el sector posterior, donde cuenta con una zona rectangular de color negro donde están integradas las ópticas, una solución también vista en el 308 Sedán de segunda generación.
El modelo utilizará la plataforma modular EMP2, que lo preparará para darle la bienvenida a mecánicas híbrida y eléctrica. Además, no faltarán los motores nafteros THP y diésel BlueHDi.
Otra de las claves del próximo Peugeot 508 estará en el interior, donde deberá contar con la nueva generación del puesto de conducción i-Cockpit estrenado por los nuevos 3008 y 5008 (ambos llegarán a Argentina).
De acuerdo con la información del medio europeo, la presentación del futuro sedán está reservada para el año próximo. Luego seguramente será el turno de su llegada a esta parte del mundo.