logo

EMPRESAS

30/05/2016

Peugeot Argentina realizó su 17ma olimpíada nacional de postventa

Se trata de la competencia que reconoce a los mejores técnicos y asesores de la red de concesionarios de la marca que potencia la búsqueda de la excelencia en prestaciones de servicios y atención al cliente.

Peugeot Argentina realizó su 17ma olimpíada nacional de postventa

La 17ma edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en la ciudad de Córdoba, entre el 18 y el 20 de mayo. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.

El objetivo de estos encuentros anuales es promover la actualización de los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. Para ello, Peugeot, en el marco de la formación técnica de su red de concesionarios, evalúa a sus Técnicos y Responsables de Clientela.

En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, a fin de resolverlas en el menor tiempo posible y respetando los estándares de calidad de marca. Las olimpiadas se realizan desde hace muchos años en Europa. Su objetivo es que todos los técnicos trabajen a través de un estándar, con las mismas herramientas y siguiendo un proceso determinado para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”, explicó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina. “Durante las Olimpiadas trabajan sobre autos con fallas complicadas, y los equipos deben resolverlas en un determinado tiempo pero siempre respetando los procedimientos y los estándares, con el objetivo de continuar mejorando al atención a nuestros clientes”.

El primer premio de la 17ª Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Cristian Urbani (Automotores General San Martín, Mendoza), Bernardo Usai (Belchamp, Mar del Plata), Leonardo Osais (Galia, La Plata); Ezequiel Yanez (Siro, CABA), Joaquín Gonzalez (D´Arc, CABA), Esteban Ponsanesi (Granville, Pergamino)

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Leonardo Osais (Galia); Juan Ignacio Lastra (Galia); Cristian Urbani (Automotores General San Martín) y Bernardo Usai (Belchamp)

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Esteban Ponsanesi (Granville), Joaquín Gonzalez (D´Arc) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta, Buenos Ires).

Facundo-Chapur-Damian-Fineschi

Para este evento, Peugeot convocó a dos de sus pilotos de STC2000, donde la marca compite con cuatro Peugeot 408, para que compartan con los técnicos participantes la importancia del trabajo en equipo, la organización y la planificación para obtener los mejores resultados. Facundo Chapur (que además es piloto Peugeot en la categoría TN Clase 3 con el modelo 308) y Damián Fineschi, incorporado este año a la escudería oficial, comentaron sus experiencias en una entrevista informal.

Damián Fineschi: “En esta profesión hay un proceso de comunicación fundamental dentro del equipo. El piloto transmite cómo siente el auto. El ingeniero reconoce y traduce esas sensaciones, toma una decisión y el mecánico la ejecuta, hace modificaciones. En todo este proceso lo fundamental es la confianza. Si bien somos pilotos profesionales y cada uno quiere ganar las carreras, somos conscientes que por sobre eso está la marca, Peugeot es quien tiene que ganar, de esta manera también nos va a ir bien a nosotros”.

Facundo Chapur: “Dos valores muy importantes para mí son la humildad y la autocrítica. Reconocer los errores para aprender y mejorar es fundamental no solo para mí sino también para el equipo”.

Estrategia Postventa Peugeot

Peugeot Argentina trabaja e invierte fuertemente en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y de esa forma, asegurar un servicio que garantice la plena satisfacción del cliente, en el menor tiempo posible.

Habiendo alcanzado una buena cobertura a nivel nacional con indicadores positivos, en 2016 los ejes de la Postventa se centrarán en mantener la calidad de estos servicios, con precios atractivos, para destacar los beneficios de elegir los servicios de los talleres de la red oficial Peugeot.

Este año fueron definidas diversas acciones para activar el comercio de este negocio durante 2016:

– Despliegue de la herramienta e-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot cerró un acuerdo con Mercado Libre. De esta forma, los concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura y con todos los beneficios que ofrece Mercado Libre (alcance, facilidades de pago, envío a todo el país).

– Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación estratégica con las aseguradoras. 

El Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015 a modo de prueba piloto con cinco concesionarios de la red y tres compañías de seguros, cuenta en la actualidad con 20 concesionarios adheridos y 5 compañías de seguros, Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Rivadavia y Sancor, que brindan un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot. Estas compañías ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, los vehículos sean reparados en la red de la marca.

Peugeot-Postventa-Olimpiadas

Precios Competitivos

Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a través de su política de su “Política de Precios Cerrados”. El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar  y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle para los “Servicios Programados”, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo, mediante un procedimiento simple que implica seleccionar su modelo, un concesionario y el kilometraje de su auto.

Por otro lado en el mismo sitio web, en la sección de “Peugeot Rapide”, los clientes cuentan con un listado de precios cerrados de operaciones Rápidas (como por ejemplo cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores). Estos precios están orientados a autos con más de tres años.

La Red de Postventa

La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde 2010 implementa acciones y proyectos para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.

En este sentido, se destaca el aumento de la red “Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos.

Peugeot Rapide Duo” es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera.  El servicio se realiza siguiendo el modelo de un “box de Fórmula 1”, donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.

También se incrementó la propuesta para “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa.





COMENTARIOS