Peugeot presentó la renovación de la Landtrek, la pick up del segmento mediano que, en Sudamérica, es ensamblada en Uruguay. Este año, Stellantis anunció una inversión de 385 millones de dólares para producir una nueva familia de vehículos en Córdoba. El proyecto estaría vinculado a esta pick up, la Fiat Titano y la Ram 1200.
La “chata” del león propone una gama con carrocerías cabina simple y cabina doble, ahora combinadas con la nueva identidad de diseño de Peugeot, incluyendo una nueva parrilla delantera que contiene el flamante emblema de la marca y se suma con las características luces diurnas.
Los cambios delanteros continúan a través de los nuevos marcos para las luces antiniebla (de color negro brillante), mientras que la zona posterior le dio la bienvenida a un renovado paragolpes junto a las nuevas letras de la marca presentes en el portón.
En el interior mantiene el diseño conocido junto a una pantalla táctil de 10 pulgadas asociada a un sistema multimedia renovado con conectividad inalámbrica con teléfonos. A eso se suma el novedoso tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas.
Otras de las novedades es el motor turbodiesel Multijet de 2,2 litros que ya está presente en la Ram Rampage. Genera 200 CV de potencia y 450 Nm de torque y, en la Landtrek, se combina con una nueva caja automática de ocho velocidades o con una manual de seis marchas. Estos conjuntos se suman a los motores turbodiésel 1.9 (150 CV y 350 Nm) y naftero 2.4 turbo (210 CV y 320 Nm).
Junto al nuevo motor, la pick up también suma un flamante sistema de tracción integral permanente y brinda cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Nieve y Arena.
La pick up además incorporó frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo con stop & go, detector de ángulo ciego y frenos con discos traseros. Gracias al nuevo Multijet 2.2, brinda una carga útil de 1.400 kilogramos y una capacidad de remolque de 3.500 kg.