Peugeot llevará a cabo el lanzamiento regional de la Landtrek, su nueva pick up mediana concebida a través de la sociedad con la compañía china Changan, que ofrece la Kaicene F70 en su país de origen. La cita será el 24 de noviembre.
En su primera etapa en América Latina, el modelo debutará en “México y parte de América Latina”. Más tarde será el turno de su arribo a los mercados de Argentina y Brasil. Aún no hay fecha concreta.
Será rival de productos como la Toyota Hilux e incluye chasis de largueros, 5,33 metros de largo, carrocería con cabina doble y un diseño frontal e interior con el sello de la marca francesa, que aún no confirmó dónde la producirá.
El equipamiento contempla elementos como dos pantallas 10 pulgadas (para el tablero de instrumentos y la pantalla central táctil), seis airbags, climatizador automático con dos zonas, asistente de mantenimiento de carril y cámara de visión 360°.
Durante la presentación mundial (realizada en febrero), Peugeot anunció la presencia de un motor diésel con 1,9 litros, turbocompresor de geometría variable y cadena de distribución, que genera 150 caballos y 350 Nm de torque, junto con una caja manual de seis marchas.
Por otro lado, la pick up posee un propulsor naftero con 2,4 litros, turbo, 210 CV y 320 Nm, unido con la caja manual o con una automática con seis velocidades y funciones secuencial, Sport y Eco. ¿Cómo será la mecánica elegida para Argentina?
La camioneta del león además cuenta con versiones con tracción simple (en las ruedas traseras) o 4×4 con reductora, junto con un despeje del suelo de hasta 235 mm, una capacidad de vadeo de 600 mm y una carga útil de más de una tonelada.