Peugeot llevó a cabo en México la presentación para América Latina de la Landtrek, su nueva pick up mediana que ya es comercializada en el país azteca y que arribará al mercado argentino recién en 2022.
Originada a través de un proyecto conjunto con Changan, el modelo se diferencia de la Kaicene F70 de la compañía china por la identidad de la marca francesa en el sector frontal, donde además incluye luces LED.
La camioneta está disponible con carrocerías cabina simple, cabina doble y chasis, junto con 5,33 metros de largo, una capacidad de carga superior a la tonelada y una capacidad de remolque de 3.500 kg, además de 60 cm de capacidad de vadeo.
En el habitáculo se destaca la pantalla táctil de 10 pulgadas para la zona central, que forma parte de un equipamiento que además posee climatizador automático con dos zonas, visión panorámica 360° todo terreno, control de estabilidad y seis airbags.
Uno de los motores anunciados es el naftero 2.4 turbo con cuatro cilindros, 210 caballos y 320 Nm, el único presente en México. Se asocia a una caja manual con seis marchas o automática con seis cambios, junto con la tracción 4×2 o 4×4 con reductora y diferencial trasero con bloqueo electrónico.
Según el mercado, el modelo del león además ofrecerá el motor 1.9 turbodiésel con 150 caballos y 350 Nm, aunque todavía no se sabe cuál será la configuración elegida para el mercado argentino.
Para probar las aptitudes de su pick up, Peugeot realizará un viaje por el continente que abarcará 26.000 kilómetros y cincuenta días. Se iniciará el 25 de noviembre en México y terminará en Ushuaia (Tierra del Fuego) el 8 de febrero de 2021.