Peugeot avanza con el desarrollo de la Landtrek destinada a la región. La pick up mediana fue descubierta por Autos Segredos en Brasil, donde estaría realizando pruebas con un motor que sería ofrecido en esta parte del mundo.
La unidad fotografiada cuenta con un camuflaje que esconde algunas de sus características. Sin embargo, permite reconocer el diseño de la camioneta de la marca del león, que ya es conocida y estuvo presente en el país con la expedición “Conectando las Américas”.
Según AS, la pick up descubierta cuenta con un motor turbodiésel Blue HDi 2.0 que entrega 180 caballos de potencia y 400 Nm de torque, que podría trabajar conjuntamente con una caja automática con seis velocidades.
Hasta el momento, la Landtrek fue presentada con sólo dos opciones de motorización: una naftera 2.4 con turbo, 210 caballos y 320 Nm, junto con una turbodiésel con 1,9 litros, 150 caballos (30 CV menos que el 2.0) y 350 Nm (50 Nm menos).
La gama actual de la camioneta, que ya está en mercados regionales como Chile, también tiene la caja manual con seis marchas y la tracción trasera o 4×4 junto con el bloqueo del diferencial trasero y la reductora.
La Peugeot Landtrek además cuenta con una carrocería cabina doble (la marca también exhibió otras siluetas) con 5,33 metros de longitud, una capacidad de carga superior a la tonelada y 3.500 kilogramos de capacidad de remolque.
La nueva Peugeot Landtrek llegará al mercado argentino durante el segundo semestre de 2022 para ubicarse en el segmento liderado por la Hilux y con otras protagonistas como la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.