El mes pasado, Peugeot presentaba la Landtrek, su nueva pick up mediana, en México. En el evento, la marca también confirmaba el arribo al mercado argentino, que se concretará recién en 2022.
Mientras tanto, el modelo fue descubierto en Brasil a través de una unidad de pruebas que luce un camuflaje que, aunque el diseño ya es conocido, está presente en todo el “cuerpo” con el objetivo de proteger su identidad.
La Landtrek cuenta con carrocería cabina doble y el ADN de la automotriz francesa aplicado al sector frontal, donde se destaca la parrilla y junto a ella las luces LED diurnas que se extienden a las ópticas.
Las imágenes fueron publicadas por Quatro Rodas, que además anticipó que la camioneta tendrá “cambios mecánicos exclusivos” para el país vecino, lo que podría extenderse a Argentina. Además, las unidades para esta parte del mundo serían producidas en Uruguay.
Durante la presentación, Peugeot anunció dos motores, un naftero 2.4 con turbocompresor y 210 CV y 320 Nm, y un turbodiésel con 1,9 litros y 150 caballos y 350 Nm, cifras algo bajas para una opción tope de gama.
De esta forma, Peugeot trabaja para ofrecer su flamante pick up en esta parte del mundo. En Argentina, los modelos más vendidos del segmento son las Toyota Hilux (ahora con hasta 204 CV), Volkswagen Amarok (hasta 258 CV) y Ford Ranger, con hasta 200 CV para el modelo nacional y 213 CV para la Raptor.