Con el arribo a Uruguay, Peugeot avanza con la presencia regional de la inédita Landtrek, su pick up mediana desarrollada conjuntamente con Changan (tiene la Kaicene F70). Producida en China, también sería fabricada en el país vecino y llegará al mercado argentino durante el año próximo.
Está disponible con carrocería cabina doble (en otros mercados hay más opciones) y un diseño exterior con el estilo de la marca del león. Las dimensiones incluyen los 5,33 metros de longitud.
Por su parte, la mecánica está compuesta por dos opciones de motor. Uno de ellos es el turbodiésel con 1,9 litros que entrega 150 caballos de potencia y 350 Nm de torque y se combina con la caja manual con seis marchas y la tracción simple o 4×4 con reductora.
La otra motorización es la naftera 2.4 con turbo que genera 210 caballos y 320 Nm, unida también con la caja manual de seis cambios, mientras que la única alternativa de tracción es 4×2 (en las ruedas traseras). Todas las variantes tienen una capacidad de carga de 1.000 kilogramos.
En el rubro del equipamiento, la Peugeot Landtrek para Uruguay incluye de serie dirección eléctrica, seis airbags, control de estabilidad, control de descenso, volante multifunción, cámara trasera y exterior derecha, pantalla táctil de 10 pulgadas y limitador y regulador de velocidad.
La versión más equipada de la gama también cuenta con tapizado de cuero, cámara 360, alerta de cambio involuntario de carril, climatizador automático bizona, asientos delanteros eléctricos y luces LED.
La nueva Peugeot Landtrek llegará al mercado local para competir con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitusbishi L200, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux (líder en el segmento) y Volkswagen Amarok, entre otras.