Tras el reciente lanzamiento de la nueva 5008, Peugeot anunció el inicio de comercialización en Argentina del Traveller (en versión Allure Plus), la opción para pasajeros de la Expert.
Basado en la misma plataforma modular EMP2, el primo del SpaceTourer de Citroën se diferencia del utilitario ensamblado en Uruguay a partir de la presentación exterior, donde cuenta con paragolpes, manijas y espejos pintados con el color de la carrocería, además de llantas de aleación de 17 pulgadas y vidrios polarizados con un 70% de opacidad.
¿Las medidas exteriores? El Traveller producido en Francia cuenta con 4,95 metros de longitud, 1,92 de ancho, 1,93 de ancho y 3,27 de distancia entre los ejes delantero y trasero. A eso se suman los colores disponibles: Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Tourmaline y Bleu Imperiale.
Otra de las claves del modelo está en el interior, sector en el que posee una configuración 2+3+3 con tres filas de asientos. La segunda y la tercera tienen asientos corredizos, rebatibles por tercios y extraíbles. El baúl tiene 550 litros de capacidad.
La única opción de motorización es la diésel 2.0 HDi con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor, que entrega 150 caballos y 370 Nm de torque. Por su parte, la caja es automática con seis velocidades y función secuencial, mientras que la tracción es delantera.
Si nos referimos al equipamiento, el familiar europeo posee climatizador de tres zonas, dirección hidráulica, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, puertas laterales eléctricas, Head up Display, techo panorámico, tapizado de cuero, volante con levas y doble regulación, asientos delanteros con calefacción y función masaje, acceso y arranque sin llave, segunda fila con cortina parasol y bandejas tipo avión, espejos calefaccionados y rebatibles eléctricamente, sistema multimedia (pantalla táctil de 7”, Bluetooth, Audiostreaming, Mirror Screen, navegador 3D, entradas auxiliar y USB, comandos en el volante y sistema Hi-Fi) y tomas de 12V y 230 V.
El modelo también se destaca en el rubro de la seguridad, donde incluye seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, ABS con REF y AFU, luces diurnas de LED, luces de xenón con lavafaros, luces altas automática, asistente de arranque en pendiente, frenado automático de emergencia, sensor de estacionamiento trasero, alerta de cambio de carril, alerta de riesgo de colisión, detector de fatiga, cámara de 180°, control de crucero adaptativo, sensor de ángulo ciego e información de límite de velocidad (con adaptación de la misma).
El Peugeot Traveller es comercializado con un precio de 1.047.000 pesos y una garantía de 3 años.