Ralitor S.A., importador de las marcas JMC y DFM, se hizo presente en Expoagro donde exhibe la pick up Foton Tunland, que ya vende en el mercado argentino a través de su red de 20 concesionarios oficiales.
El modelo producido en China se ubica en el segmento de las pick ups medianas, donde la Toyota Hilux es líder, y cuenta con carrocería doble cabina y cuatro puertas con 5.310 milímetros de largo, 1880 de ancho y 1886 de altura, además de ofrecer una distancia entre ejes de 3.105 mm.
La caja de carga posee 1.520 milímetros de longitud, 1580 de ancho y 440 de altura, lo que se traduce en un volumen de 1.060 litros. Por su parte, la capacidad de carga es de 1.025 kilogramos.
Respecto a la mecánica, la Tunland está equipada con un motor diésel Cummins 2.8 (Euro V) con cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler que desarrolla 161 caballos a 3.600 rpm y 360 Nm de torque a 1.800 rpm.
Está asociado con una transmisión de la firma Getrag, manual con cinco velocidades, y con el sistema de tracción 4×4 electrónico, que permite la utilización con tracción simple, 4×4 alta y 4×4 baja.
En cuanto al equipamiento, la única versión disponible en Argentina se denomina 4×4 Limited e incluye ABS con distribución electrónica, doble airbag frontal, Isofix, protector de cárter y caja, luces antiniebla, regulación eléctrica de altura de luces, aire acondicionado, dirección asistida, espejos y manijas del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas.
La camioneta china también ofrece tapizado de símil cuero, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos con luces intermitentes de LED, cobertor de caja, volante de cuero regulable en altura, cierre centralizado de puertas a distancia, tablero con display multifunción y radio con CD, MP3, Aux y USB.
La nueva Foton Tunland tiene un precio de lista en Argentina de 39 mil dólares (612.300 pesos al cambio actual) pero se consigue a 595 mil pesos, según nos informaron en el stand de Expoagro.