En 2019, un ejecutivo de la división australiana de Kia confirmaba el desarrollo de una inédita pick up del segmento mediano, en el que competirá con modelos como la Toyota Hilux (líder en Argentina).
El desarrollo del utilitario de la marca coreana ya comenzó y, según la misma fuente, contará con una familia completa. De esta forma, se esperan variantes con carrocerías con cabina simple y cabina doble.
Ahora, la novedad es una nueva recreación realizada por KKS Studio. Anticipa el diseño de la futura pick up mediana, aunque la imagen está basada en la Chevrolet Silverado, perteneciente a un segmento superior.
Más allá del tamaño, la imagen permite observar cómo luce el lenguaje de diseño actual de Kia combinado con una silueta de pick up cabina doble. Hay que aclarar que todavía no existen indicios concretos sobre el diseño del vehículo.
Otro de los misterios de la futura pick up de Kia es la mecánica, que podría incluir motores nafteros y diésel. Tampoco se sabe qué tipo de chasis utilizará. Hay que recordar que las camionetas medianas recurren al de largueros.
Según la información surgida el año pasado, la inédita pick up de Kia podría debutar entre 2022 y 2023. Todavía es muy pronto para saber si llegará a Argentina, donde hay diversas alternativas en el segmento y se realiza la producción local de las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.