La Toyota Hilux lideró nuevamente el mercado de pick ups en Argentina durante junio, mes en el que los patentamientos totales registraron 34.906 unidades, un 8,7% menos respecto al mismo mes del año pasado.
La exitosa pick up mediana que la marca japonesa produce en la planta de Zárate (en la provincia de Buenos Aires) tuvo un volumen de 2.121 unidades en el sexto mes del año, mientras que el acumulado del primer semestre fue de 12.105 unidades.
El segundo lugar fue para la Volkswagen Amarok, otro modelo nacional y perteneciente al segmento mediano. Registró 1.807 unidades en junio que le permitieron alcanzar los 10.359 patentamientos entre enero y junio.
Por su parte, la Fiat Strada producida en Brasil sorprendió en el tercer escalón del podio gracias a sus 708 unidades patentadas. El acumulado, por su parte, es de 2.229 unidades, un volumen que la aleja del podio del primer semestre.
La lista con las pick ups más vendidas además incluye la presencia de otros modelos medianos y producidos en Argentina. Son las Nissan Frontier (647 vehículos), Ford Ranger (626) y Renault Alaskan (445).
También hay lugar para las camionetas compactas, segmento en el que la Ford Maverick mexicana fue líder con 324 unidades patentadas en el país. Superó a la Fiat Toro brasileña, que logró un volumen de 320 unidades.
Con 238 vehículos registrados, la Chevrolet S10, otra pick up mediana, fue la última de la lista con los nueve modelos más vendidos.
Fuente: ACARA.