Renault elevará su nivel en la región, donde ofrecerá modelos más refinados desde 2023. El anuncio de la nueva estrategia estuvo a cargo de Luca de Meo, CEO de la marca francesa, durante una conferencia llevada a cabo el 6 de mayo.
La automotriz del rombo indicó que desea brindar en Brasil un trato similar que en Europa, donde cuenta con una gama muy diferente que la ofrecida en esta parte del mundo, con muchos productos derivados de Dacia.
Renault comunicó que Latinoamérica será uno de sus pilares de su desarrollo global. Además, anunció que invierte en el país vecino, donde anticipan la presencia de nuevos vehículos a partir de 2023.
Los nuevos exponentes de la marca producidos en Brasil serían los Logan, Sandero y Stepway de nueva generación, que deberían contar con una mayor identidad del rombo y estarían más alejados de la firma rumana.
En ese camino, los modelos de Dacia ya incorporaron la plataforma CMF-B compartida con los Clio y Captur europeos, lo que se combinará con un diseño con el ADN del rombo, como ya se vio en el Renault Taliant derivado del nuevo Logan.
“Tendremos nuevos productos a partir de 2023 y 2024 y se puede esperar que Renault se convierta en una marca con mayor valor agregado“, comentó de Meo durante la conferencia, lo que anticipa la estrategia de la marca.
El cambio de rumbo de Renault, que hasta el momento perseguía los altos volúmenes de ventas, genera expectativas en Argentina, donde actualmente produce los Logan, Sandero y Stepway de generación anterior, junto la Kangoo y la Alaskan.