Nordenwagen S.A., representante oficial de Porsche en Argentina, presentó el renovado 911 en el país. El modelo ya está en fase de preventa con sus versiones Targa 4S, Carrera 4S y Cabrio 4S. La primera ya llegó al país y se ofrece con precios desde 360.000 dólares. Las restantes llegarán este mismo año, mientras que las entregas de las primeras unidades se realizarán durante los primeros meses de 2017.
En cuanto al Targa 4S, este 2+2 se destaca por su techo removible de forma eléctrica con sólo apretar un botón. Durante dicho proceso, se levanta la luneta y se guarda detrás de los asientos, mientras que el grueso parante central permanece siempre en su lugar.
Respecto a la estética, el modelo cuenta con novedades en paragolpes y ópticas delanteras (con cuatro puntos de luz diurna LED y sistema bixenón). Además, el paquete de aerodinámica activa incluye entradas de aire inferiores con láminas que se cierran a velocidades mayores a los 15 km/h y se abren -en varias etapas- desde los 160 km/h.
La mecánica incluye un motor naftero bóxer (cilindros opuestos) con 3 litros, doble turbo e inyección directa. Entrega 420 CV a 6.500 rpm y 500 Nm de torque entre 1.700 y 5.000 rpm. Se combina con la caja automática PDK con doble embrague y siete marchas, y con la tracción en las cuatro ruedas. A eso se le suma el sistema de dirección en el eje trasero.
Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, de 0 a 160 en 8,7 y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el consumo promedio de combustible se ubica en los 8 litros cada 100 kilómetros.
El deportivo además cuenta con airbags frontales y laterales, controles de estabilidad y tracción, Porsche Torque Vectoring Plus, tecla Sport, chasis adaptativo (reduce la altura de la carrocería diez milímetros), escape deportivo con salida central, llantas de aleación de 20”, función de elevación del eje trasero, monitoreo de presión de neumáticos, suspensión con reglaje electrónico, equipo de audio Bose, climatizador automático bizona, asientos deportivos bizona, volante deportivo GT, central multimedia con pantalla táctil de 7”, Sport Chrono, tecla Sport Response y volante deportivo GT multifunción y calefaccionado.
Por su parte, la variante Carrera 4S posee carrocería Coupé y la Cabrio 4S recurre a la descapotable que descubre todo el habitáculo. Además, tienen tracción integral y utilizan la misma motorización del Targa 4S.