La más reciente novedad internacional de Porsche es el Cayman GT4, o la variante más potente y capaz del deportivo de la marca alemana, que lo llevará a la próxima edición del Salón de Ginebra, en marzo.
Esta nueva versión se diferencia del resto de la gama por varios motivos. Uno de ellos es el estético, ya que cuenta con nuevo paragolpes delantero con tres entradas de aire y uno trasero con difusor y doble salida de escape en el centro del mismo.
Otros de los detalles exclusivos de este modelo es el generoso alerón fijo (los otros Cayman poseen uno móvil) para la zona trasera, junto con las vistosas llantas de aleación oscuras que dejan ver los discos de freno.
En el interior, con capacidad para sólo dos pasajeros, se lucen los asientos deportivos y los tapizados que combinan cuero y Alcántara, material que está presente hasta en el volante, las puertas y la plancha.
Derivado del que utiliza el 911 Carrera S, el motor -central- es un naftero con seis cilindros opuestos (bóxer) y 3,8 litros que genera una potencia de 385 caballos y que se combina con una transmisión manual de seis velocidades y la tracción posterior.
Con este trío, el Cayman GT4 acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y ostenta una velocidad máxima de 295 km/h, al mismo tiempo que el consumo promedio de combustible es de 10,3 l/100 km.
Otras de sus características principales es el chasis, compuesto casi en su totalidad con piezas del 911 GT3. Posee un despeje 30 milímetros menor y frenos de mayor tamaño. Además, opcionalmente hay un sistema con discos cerámicos (PCCB).
Si el cliente lo desea, este GT4 también puede contar con asientos con estructura de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), paquete Sport Chrono Package con la exclusiva aplicación Track Precision y el Club Sport Package.
Luego de ser exhibido en Suiza, el Cayman GT4 llegará a los concesionarios de América Latina durante el segundo semestre del presente año.