logo

PRESENTACIONES

08/10/2015

Porsche renovó los 911 Carrera 4 y Targa 4

La marca alemana incorporó a dichas versiones los nuevos motores biturbo con 370 y 420 caballos, junto con cambios estéticos y una mejorada tracción en las cuatro ruedas.

Porsche renovó los 911 Carrera 4 y Targa 4

Luego de la renovación de las versiones Carrera del 911, Porsche hizo lo propio con las variantes Carrera 4 y Targa 4 del superdeportivo, las cuales recibieron cambios en estética y mecánica.

En el caso de la mecánica, le dio la bienvenida a los nuevos motores bóxer con seis cilindros opuestos y 3 litros que generan 370 caballos de potencia y 450 Nm de torque en las variantes Carrera 4 y Targa, y con 420 caballos y 500 Nm en las Carrera 4 S y Targa 4 S, en ambos casos con 20 CV más que los modelos anteriores.

Estos 911 también cuentan con el renovado sistema de tracción en las cuatro ruedas, que ahora posee controlado de forma electrohidráulica, que promete mejorar la estabilidad direccional. La caja opcional es la automática PDK con doble embrague y siete marchas.

Según la marca, con esta tracción el modelo mejora por primera vez los valores de aceleración de las versiones con tracción trasera, con un 0 a 100 de 4,1 segundos para el Carrera 4 con Sport Chrono Package (opcional), y de 3,8 segundos para el Carrera 4S, mientras que las velocidades máximas se ubican entre los 287 y los 305 km/h. El Sport Chrono Package también posee selector de modos Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

El Porsche Carrera 4 además cuenta de serie con el chasis deportivo PASM de nuevo desarrollo, el cual reduce en 10 milímetros el despeje para incrementar la estabilidad en curvas rápidas. Además, se combina con una nueva generación de amortiguadores.

Otro equipamiento destacado del 911 es el sistema de elevación hidráulico, que permite elevar 40 mm la altura del eje delantero por un tiempo de cinco segundos. De esta forma, se evita que los bajos del vehículo toquen el suelo.

En forma opcional, el Carrera 4 S suma el eje trasero direccional, que le provee una “gran estabilidad” durante los cambios de dirección a altas velocidades, así como una mejor maniobrabilidad en la ciudad.

La renovada estética incluye luces diurnas delanteras con cuatro puntos, nuevas manijas de puertas integradas en la carrocería, capó posterior rediseñado y nuevas luces traseras, con una franja luminosa entre ambas para el Carrera. Por su parte, el Targa se continúa diferenciando por su techo desmontable y su luneta envolvente trasera.





COMENTARIOS