En el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, Peugeot despliega un completo listado de modelos en un stand de 1.700 m2. Allí posee novedades, productos actuales y futuros lanzamientos, además de festejar sus 60 años de historia en el mercado argentino.
Uno de los modelos que se roba todas las miradas es la nueva generación del 3008, que utiliza la plataforma modular EMP2 y cuenta con un estilo que representa el último lenguaje de diseño del León. El Auto del Año en Europa se venderá localmente a partir del último cuatrimestre de 2017.
En el interior, el SUV recurre a la última edición del puesto de conducción I-Cockpit, mientras que las versiones exhibidas son las Allure Plus y GT line, las cuales tienen un punto en común: la mecánica conformada por el motor 1.6 THP, el naftero con inyección directa, turbocompresor y 165 CV, y la caja automática con seis marchas.
La nueva generación del 5008, también convertido en SUV pero en este caso con interior con tres filas de asientos y siete plazas, también compone la ofensiva SUV propuesta por Peugeot. Llegará el último cuatrimestre del año, un mes más tarde que el 3008.
Con plataforma EMP2 y I-Cockpit Amplify, el modelo forma parte de la muestra porteña con el motor naftero 1.6 THP con 165 CV y la caja Tiptronic, conjunto elegido para las dos versiones exhibidas: Allure y Allure Plus.
El espacio de la automotriz además incluye la presencia del Traveller, un familiar con plataforma EMP2 e interior versátil y con ocho asientos. Desde fines de año, estará disponible con un motor HDi (turbodiésel) que entrega 150 caballos y se combina con una caja automática con seis velocidades.
La marca también exhibe la nueva generación del Expert, la variante furgón del Traveller, con el que comparte la plataforma EMP2, el diseño general y otras características. Llegará en el último trimestre del año con motor HDi (turbodiésel) con 115 caballos y caja manual con seis marchas.
En el mes de octubre, Peugeot Argentina también ofrecerá el 208 Allure Plus 1.6 HDi, la primera variante turbodiésel del modelo para el mercado local. Importada de Francia, tendrá 92 caballos y 240 Nm de torque y una caja manual de cinco velocidades, conjunto para el que la marca anticipa una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y una autonomía en ciclo extra urbano de 1.400 kilómetros.
Por otro lado, el Peugeot adelanta el futuro de los autos a través del Instinct, un prototipo que utiliza una plataforma I.o.T (Internet of things) y cuatro modos de manejo: dos de conducción activa y dos autónomos.
La automotriz francesa además está presente en La Rural con el 301 español, los 308 y 408 nacionales, el 208, el 2008, las Bicicletas Peugeot (con nuevos modelos eléctricos) y sectores para Postventa y My Peugeot.
También se puede ver un área destinada a Peugeot Sport, que está representada por el 408 que compite en Súper TC 2000 y el 308 de Turismo Nacional, a lo que se suma una maqueta de la 3008 DKR que forma parte del Dakar y un simulador de Peugeot DKR.
Por último, Peugeot exhibe el 403, que marcó para siempre la presencia de la marca en Argentina y oros modelos emblemáticos como el 404 y 504.