Tras exhibirla en la costa durante el verano, Ford Argentina lanzó la preventa de la Ranger Raptor, versión especial y deportiva que llega de Tailandia en una única versión. Ya puede ser reservada en los concesionarios oficiales, mientras que las entregas comenzarán en septiembre. ¿El precio? 52.990 dólares.
Desarrollada por Ford Performance, la nueva variante la pick up se destaca por varias características, entre ellas la personalización exterior, donde posee parrilla, parragolpes, ópticas delanteras (con luces LED, como las antiniebla) y apliques en los guardabarros exclusivos.
Además, tiene llantas de aleación negras de 17 pulgadas con neumáticos All Terrain con medida 285/70. Los colores para la carrocería -doble cabina- son los Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.
En el interior, las novedades son las butacas deportivas con tapizado exclusivo y el volante con marca roja para el centro, junto con terminaciones exclusivas. Además, posee sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
El equipaniento además incluye el sistema Terrain Management System, con los modos Normal, Sport, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja, y asistencias a la conducción como control antivuelco, asistente en pendiente y controles de descenso, de balanceo de tráiler y de carga adaptativo.
Por su parte, el motor es el diésel 2.0 biturbo con cuatro cilindros que entrega 213 caballos a 3.750 rpm y 500 Nm de torque a 2000 rpm. Se combina con una caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 con reductora.
La Ranger Raptor también cuenta con refuerzos en el chasis y las suspensiones delantera y trasera (con resortes), amortiguadores de competición Fox de 2,5 pulgadas, bloqueo del diferencial trasero y 283 mm de despeje del suelo.