Con el MINI 60 Years Edition, la marca británica del Grupo BMW festeja sus 60 años de existencia. También lo hace en el mercado argentino, donde a partir del 26 de agosto (día del aniversario) estará disponible la preventa de la edición limitada.
Fue creada tomando la base de la versión Cooper S con carrocería de tres puertas y en una primera etapa contará con un volumen reducido. Además, se destaca por lucir una personalización propia en el exterior y el interior.
En el exterior, el hatchback cuenta con el color de la British Racing Green IV para la carrocería junto con los Pepper White o negro para el techo y los espejos. Además, tiene líneas con diseño específico en el capó, que también dispone del logotipo del aniversario al igual que los guardabarros delanteros y las molduras de los zócalos. Por su parte, las llantas son de aleación bitono con 17 pulgadas.
En el interior, el nuevo MINI posee el logo en el volante deportivo, los apoyacabezas delanteros y además se proyecta –con una luz LED- cuando se abre la puerta del conductor. Asimismo, ofrece asientos deportivos con cuero marrón.
La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero con cuatro cilindros, dos litros, inyección directa y turbo twin-scroll. Ofrece 192 caballos y 280 Nm y trabaja con una caja automática Steptronic con sistema de doble embrague, siete velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras.
La preventa argentina del MINI 60 Years Edition contará con un precio sugerido de 50.900 dólares. La garantía, por su parte, ofrecerá una cobertura de 3 años o 200.000 kilómetros. Por el momento, el Grupo BMW aún no anunció la fecha de comercialización y entrega de las unidades.