Días atrás conocimos a través de bocetos al nuevo concept eléctrico de Audi, el A2. En esta ocasión, Audi agregó -además de las fotos oficiales- información concreta sobre la motorización que lo impulsa.
Se trata de un vehículo compuesto por un motor eléctrico y una batería de ion-litio. El motor eroga una potencia de 116 CV con un par de 270 Nm y está ubicado de manera transversal en el frente del auto. Mientras que la batería, alojada entre el chasis y el piso, almacena 31 kWh de energía. Demora en cargarse, aproximadamente, una hora y media si se la enchufa a un toma especial de 400 V, y cuatro horas a 230 V. Una vez cargada, otorga una autonomía de 200 km.
En cuanto a sus prestaciones, puede decirse que su velocidad está limitada a 150 km/h y que acelera de 0 a 100 km en 9,3 segundos, según datos oficiales. Otra característica es que tanto la dirección asistida como los frenos son también eléctricos.
Mega Autos Digital ya te contó los detalles, ahora podés conocerlo mejor en nuestra galería de imágenes. No te la pierdas!