En la 83° edición del Salón Internacional de Ginebra, debutará la versión definitiva del Alfa Romeo 4C, coupé de 2 plazas, con tracción trasera y motor en posición central, que según la marca “representa la esencia de la deportividad inherente al ADN Alfa Romeo: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica para brindar el máximo placer de conducción con total seguridad”.
Diseñada por los ingenieros de Alfa Romeo y producida en el establecimiento de Maserati en Módena, el nuevo superdeportivo será comercializado en el curso de 2013 y marcará el retorno de la marca a los Estados Unidos, representando el inicio del plan de crecimiento global de Alfa Romeo.
La sigla “4C” se inspira en la gran tradición deportiva de Alfa Romeo – las siglas 8C y 6C en las décadas del 30 y 40, distinguían los autos, de competición y de calle, equipados con el potente “8 cilindros” y el novedoso “6 cilindros”.
En medidas, su tamaño compacto determinan que este “biplaza” sea único entre sus competidores: es algo menor a los 4 metros de largo, tiene 200 cm de ancho, 118 cm de alto y una distancia entre ejes inferior a los 2,4 metros. Dimensiones que, por una parte, destacan el tamaño compacto del auto, y por otra parte acentúan las características de agilidad.
El corazón es un nuevo 4 cilindros 1750 Turbo nafta, evolución del propulsor ya visto en la versión Giulietta Quadrifoglio Verde. Este motor se combina con un cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT. (El cambio también puede ser operado en modalidad secuencial a través de las levas situadas detrás del volante).
A su vez, esta versión incluye la selectora Alfa D.N.A. con nueva modalidad. A las tres configuraciones hasta ahora disponibles -Dynamic, Natural e All Weather- agrega una cuarta modalidad: “Race“, pensada para exaltar aún más la experiencia de conducción en pista.
El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept que despertó gran admiración en el Salón de Ginebra 2011 y que se cristalizó con la obtención de tres prestigiosos premios: “AutoBild Design Award” (2011, Alemania); “Design Award for Concept Cars & Prototypes” (2012, Italia) y “Most Exciting Car of 2013 – What Car?” (2012, Gran Bretaña).
Habrá que esperar para saber más. Mientras nos preguntamos, ¿lo veremos en el Salón de Buenos Aires?