La semana pasada, el Citroën Brand Day fue la antesala del Salón de Buenos Aires propuesta por la marca francesa, que realizó un desfile de modelos clásicos y adelantó las novedades que lanzará en lo que resta del año.
Además de anticipar el C4 Cactus, del que ya te hablamos la semana pasada, la firma de los chevrones anunció que desde este año comercializará en el país el Spacetourer y los utilitarios Jumpy y Jumper.
En el caso del Spacetourer, se trata de una minivan modulable y polivalente que se destaca por su diseño exterior moderno y el espacio puertas adentro. En octubre estará presente en el mercado local.
Llegará importada de Francia (donde se produce con el Peugeot Traveller) con 8 plazas, doble puerta lateral eléctrica y amplias opciones de modularidad. El motor es un 2.0 HDI con 150 CV y la transmisión es automática de 6 velocidades.
Por otro lado, el Jumpy es un utilitario que será presentado en el Salón de Buenos Aires (el 9 de junio), cuyo lanzamiento comercial se concretará el 15 de octubre de este año.
Contará con motor turbodiésel HDi con 115 caballos de potencia y caja manual con seis velocidades, mientras que el equipamiento tendrá la presencia de control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes y doble airbag frontal.
Por su parte, el nuevo Jumper, el utilitario grande de la marca, tendrá su lanzamiento comercial el 15 de agosto. Se podrá comprar con tres opciones de carrocerías furgón, y con la variante chasis. Tendrá un peso bruto de 3.300 a 3.500 kilogramos y un volumen de carga de hasta 13 mil litros.
Si nos referimos al motor, contará con un turbodiésel HDi con 130 caballos asociado a una caja manual con seis velocidades, además de un tanque de combustible con una capacidad de 120 litros, lo que le asegura una destacada autonomía.
El equipamiento para el mercado local incluirá control de estabilidad, doble airbag, control de velocidad crucero, radio con CD, MP3, AUX y USB, aire acondicionado, dirección asistida, luces antiniebla delanteras, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, ayuda al arranque en pendientes y espejos eléctricos.
Por último, Citroën Argentina también anticipó que habrá novedades en la gama del C4 Picasso y series especiales de los C3 y C4 Lounge (fabricado en Argentina), aunque no brindó detalles sobre las fechas de los lanzamientos.