Volkswagen tendrá su primera pick up compacta destinada a la región y ya fue descubierta en Brasil, donde será producida. Sería la Tarok, nombre presente en el prototipo mostrado oficialmente en 2018. Será rival de las Chevrolet Montana y Fiat Toro, entre otras.
Sin embargo, la camioneta de la automotriz alemana sería diferente al modelo conceptual con cambios como la plataforma; la base elegida sería la MQB de modelos como los T-Cross y Virtus, los SUV y sedán respectivamente, ambos ubicados en el segmento B.
En la unidad de pruebas mostrada por Falando de Carro, el nuevo modelo de Volkswagen cuenta con la carrocería del sedán, aunque con novedades para albergar sus mayores dimensiones. Esos detalles se pueden observar en sectores como los guardabarros con mayor ancho.
Esta unidad también contaría con la distancia entre ejes extendida respecto del sedán, que tiene 2.65 metros, además de otras diferencias en las dimensiones. En otra etapa del desarrollo, el modelo sumará su carrocería definitiva.
La Tarok además contaría con un diseño basado en el estilo actual de la marca, aunque aún es muy pronto para conocerlo. ¿Tomará características del Tarok Concept? Tampoco se sabe en qué lugar del segmento compacto se ubicará.
Auto Esporte anticipó en Brasil que la camioneta será lanzada en 2026 y tendrá el nuevo motor naftero 1.5 TSI Evo2 de 150 caballos y 250 Nm, con el que la marca reemplazará al conocido 1.4 TSI (con la misma potencia y torque).