Qualcomm está trabajando con Google en una iniciativa que integrará el sistema operativo Android directamente en el auto. El objetivo es ayudar a los fabricantes a crear sistemas de información y entretenimiento con el uso de Android como plataforma común, facilitando la incorporación de servicios conectados y aplicaciones y ofreciendo, al mismo tiempo, una experiencia de manejo más segura e intuitiva.
Con su CPU de diseño personalizado y ahorro de energía, su desempeño GPU, su módem X12 LTE con capacidad de velocidades Cat 1 y de procesamiento potente de videos; el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 820 Automotive ofrece a los fabricantes de autos soluciones escalables conectadas, inteligentes y conscientes.
Los fabricantes de autos, proveedores automotores y desarrolladores pueden crear soluciones de infoentretenimiento habilitadas por Android con el uso del Automotive Development Platforms (ADP) para los procesadores Snapdragon 820A y Snapdragon 602A. Las ADPs, disponibles a través de Intrinsyc, brindarán acceso a la plataforma para desarrollar, evaluar, optimizar y demostrar soluciones de próxima generación.
Con el uso de esta plataforma, además, los fabricantes de equipo original, desarrolladores e integradores de sistemas pueden reducir significativamente el riesgo y tiempo de desarrollo de software y comenzar antes su certificación de producción final.
“Google está comprometido a integrar Android en una plataforma que impulsa la innovación en el espacio automotor”, dijo Patrick Brady, director de ingeniería Android en Google, y agregó: “Colaboramos de cerca con líderes de la industria como Qualcomm Technologies, Inc. para integrar lo mejor de Android en el área automotriz de una forma segura y transparente. Esta iniciativa representa el próximo paso para habilitar una plataforma abierta y un ecosistema integral que permita a los fabricantes de autos crear potentes sistemas de infoentretenimiento diseñados para la era digital”.
“Los procesadores Snapdragon Automotive, en conjunto con Android, permitirán al ecosistema automotor crear innovadoras plataformas conectadas para autos y de infoentretenimiento”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc., y explicó que “Android, al ser el SO de infoentretenimiento en el auto, permitirá a los conductores y pasajeros interactuar con sus vehículos de nuevas y emocionantes formas. Nos complace trabajar con Google y el ecosistema automotor para adentrarnos en la próxima generación de experiencias dentro del auto”.
Qualcomm Technologies y Google harán una demostración del concepto Android para el auto habilitado por el procesador Snapdragon 820A en Sandbox durante el Google I/O, que se llevará a cabo hasta el viernes 20 de mayo.