Ram presentó en México la 1200, una pick up mediana que se suma a las Peugeot Landtrek y Fiat Titano. Son todas el mismo vehículo desarrollado y producido por Changan en China, de donde llega al país norteamericano. Existen rumores sobre la posible fabricación de esta “chata” en la planta argentina de Ferreyra.
En su exterior, la camioneta posee un sector delantero que incluye una parrilla exclusiva con el diseño típico de la marca norteamericana, mientras que los laterales tienen las líneas conocidas junto a las llantas compartidas con la Titano lanzada en Brasil (importada de Uruguay).
Las pequeñas diferencias entre los tres modelos continúan en el sector trasero a través del logo de marca y los emblemas, algo similar a lo que ocurre en el habitáculo, que mantuvo la mayoría de las características conocidas.
Las opciones de carrocería de esta nueva Ram para México son dos: cabina simple y doble cabina. Entre sus aptitudes, brinda una capacidad de carga de hasta 1.210 kilogramos y puede remolcar hasta 3.000 kg.
Las versiones de la gama son las Tradesman, Bighorn y Laramie, con un equipamiento general que incluye acceso sin llave, encendido con botón, cuatro o seis airbags, controles de estabilidad y tracción, sistema de visión 360°, monitoreo de presión de neumáticos, control de descenso y asistencia de desvío de carril.
La mecánica incluye el motor naftero 2.4 turbo que entrega una potencia de 210 caballos (HP) y un torque de 306 Nm. Se combina con caja manual o automática, ambas con seis marchas. Y la tracción es 4×2 o 4×4 con reductora.