Luego de conocer las nuevas Chevrolet Silverado EV y Ford F-150 Lightning, Ram avanza con sus pick ups eléctricas. Confirmó que lanzará la primera 1500 BEV, con motorización con cero emisiones contaminantes, en 2024.
La marca de Stellantis anunció Ram Revolution, una campaña con la que invita a sus clientes (a través del sitio RamRevolution.com) para que realicen aportes destinados al desarrollo de sus futuros modelos eléctricos.
La propuesta incluye imágenes que muestran algunas de las características de un vehículo conceptual actualmente en desarrollo y basado en la opinión de los usuarios. Ram anunció que la futura 1500 eléctrica estará inspirada en el prototipo.
Una de las imágenes exhibe parte del sector frontal y de la silueta de la camioenta, mientras que otra fotografía se encarga de mostrar el chasis de largueros (típico de las pick ups medianas y grandes) junto con la batería.
Por otro lado, la marca llevará a cabo el Ram Real Talk Tour, una serie de conversaciones que se extenderán durante un año a través de diversos eventos con propietarios de pick ups. La misión es entender las necesidades reales de los usuarios.
La esperada 1500 BEV no será la única propuesta eléctrica de Ram, que también comercializará versiones con cero emisiones en la mayoría de sus modelos en 2025, mientras que su gama eléctrica completa estará lista en 2030.
“La promesa de la marca es servir a la próxima generación de clientes de Ram con una línea de productos que cumple con sus demandas reales. Ram superará lo que han anunciado los competidores y lo que esperan los clientes para ofrecer un portafolio más completo de tecnología con mayor autonomía, potencia, productividad y conveniencia”, anunció la automotriz.