La familia Ram en el mercado argentino incorporó la nueva generación de la 1500, la pick up full size, proveniente de Estados Unidos y disponible a través de una sola versión, la Rebel con motor V8 y electrificación.
Entre sus nuevas características se destaca el diseño destinado al exterior junto a una personalización que incluye la presencia de piezas negras como parrilla, paragolpes, fenders en guardabarros y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Las dimensiones tienen 5.815 milímetros de longitud, 2.085 mm de ancho, 1.970 mm de altura y 3.670 mm de distancia entre ejes, mientras que las capacidades contienen 750 kilogramos de capacidad de carga y 5.100 kg de capacidad de remolque.
La mecánica incluye el motor HEMI V8 de 5,7 litros con 395 caballos, 556 Nm de torque y desactivación de cilindros junto al sistema híbrido suave eTorque BSG de 48 voltios (contiene una batería de iones de litio) que brinda mayor eficiencia y torque. La marca anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. También cuenta con la caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4 con reductora y bloqueo electrónico de diferencial trasero.
Entre su equipamiento, la 1500 Rebel ofrece climatizador automático bizona, estacionamiento semiautónomo, cargador inalámbrico, head-up display, apertura remota de portón trasero, asientos delanteros y pedalera con sjustes eléctricos, almacenamiento Rambox, tablero digital de 12”, techo eléctrico y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12”.
Si nos referimos a la seguridad, la camioneta propone seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y tránsito cruzado, luces delanteras Full LED, luces LED antiniebla, control de presión de neumáticos, cámara 360°, freno de estacionamiento eléctrico, espejo retrovisor interno con opción digital y controles de arranque y descenso en pendiente.
Con un precio sugerido al público de 136.500 dólares, la 1500 Rebel además tiene una garantía transferible que abarca 3 años o 100.000 kilómetros y bonifica los tres primeros servicios de mantenimiento (cada 12 meses o 12.000 km).