Ram lanzó en Brasil su línea 2022 de pick ups full size. Está compuesta por las 1500 y 2500, que tienen diferentes novedades que podrían anticipar futuras características para Argentina.
La familia arranca con la 1500 Rebel, modelo que había sido anunciado para el mercado local. Se destaca por su estilo exterior deportivo gracias al color oscuro aplicado, por ejemplo, a la parrilla, los logotipos y las llantas de aleación.
Por su parte, la mecánica cuenta con la presencia del motor naftero Hemi V8 que entrega una potencia de 400 caballos y permite una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en sólo 6,4 segundos.
La pick up incorporó el color metalizado Granite Crystalun, un filtro de aire que mejora la calidad del aire de la cabina, un sistema multimedia más rápido y con conexiones inalámbricas a través de Android Auto y Apple CarPlay y manija de portón de caja de carga con iluminación LED.
Por su parte, la Ram 2500 Laramie, que utiliza el motor turbodiésel Cummins 6.7 con 365 caballos y 1.086 Nm de torque, tiene novedades para la parrilla (con más cromados) y las llantas, además de sumar la luces LED en la manija de la puerta de caja, lo que facilita el enganche del remolque durante la noche.
Como la 1500, tiene el nuevo filtro de aire para la cabina y mejoró el sistema multimedia Uconnect, que es más rápido, incluye una pantalla de 12 pulgadas y realiza conexiones sin cable con Android Auto y Apple CarPlay.
En la gama de la 2500 también regresó la serie Night Edition, que posee parrilla y llantas con la presencia del color negro junto con un interior con el predominio del negro y cinco luces en la cabina (encima del parabrisas).
La propuesta además incorpora control crucero adaptativo con detención, advertencia de colisión frontal con frenado y permanencia de carril con corrección activa, audio Harman Kardon con 16 parlantes, subwoofer y 750 W de potencia, cargador inalámbrico de teléfono, calefacción de asientos laterales traseros, espejo digital interior y estribos eléctricos.