Ram lanzó en Argentina la actualización de la 2500, la pick up de mayor tamaño de la marca norteamericana en el mercado local. Presenta cambios en el diseño y el equipamiento, además de una nueva nueva versión.
En el exterior de la 2500 Laramie hay detalles exteriores cromados. La nueva Laramie Night Edition, en cambio, viene con piezas oscurecidas junto a un capot deportivo (con branquias) y paragolpes con el mismo color de la carrocería.
En su interior, la pick up full size de Ram incorpora un compartimento para notebook de hasta 15 pulgadas, cargador inalámbrico, nueve puertos USB, dos tomas de 115V, tapizado de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefacción y volante multifunción con cuero y calefacción.
El equipamiento además tiene tablero digital de 12 pulgadas, sistema multimedia con pantalla vertical de 12 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, navegación satelital, audio Harman Kardon y sistema activo de cancelación de ruidos.
La seguridad consta de seis airbags, cámaras 360°, mitigación de balanceo de trailer y discos de frenos en las cuatro ruedas. Además, suma el paquete de asistencias a la conducción con frenado de emergencia con detección de peatones, estacionamiento Park Assist, alerta de tránsito cruzado, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.
El motor es el conocido turbodiésel Cummins con seis cilindros en línea y 6,7 litros que entrega 375 caballos y 1.152 Nm de torque. Está combinado con la caja automática de seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora. La 2500 brinda una capacidad de carga de 1.001 kilogramos y de remolque de 7.625 kg.
Las Ram 2500 Laramie y Laramie Night Edition comparten el precio de 110.000 dólares y la garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros. La pick up posee servicios de mantenimiento cada seis meses o 12.000 km.