Ram presentó en Estados Unidos la nueva 2500 Heavy Duty Rebel. La gama con mayor capacidad de la pickup norteamericana recibió la versión con estética deportiva y aptitudes todo terreno.
Está basada en la versión Power Wagon, aunque incorpora algunas características como el capó deportivo de Mopar, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos todo terreno de 33” y las placas de protección. Además, puede sumar un malacate.
La mecánica de la Ram Heavy Duty Rebel posee una suspensión todoterreno exclusiva, diferencial trasero de deslizamiento limitado y bloqueo electrónico trasero. Y puede agregar una suspensión neumática para la zona posterior.
La ficha técnica además tiene dos alternativas de motor. Uno de ellos es el naftero V8 de 6,4 litros de serie, que incluye desactivación de cilndros y genera 416 caballos y 582 Nm de torque y se combina con la caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4 con reductora.
La nueva 2500 Rebel también ofrece el motor Cummins turbodiésel de 6,7 litros, que es opcional. Entrega 375 caballos y 1.152 Nm. Se asocia con la caja automática de seis velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.
Entre sus aptitudes, la nueva camioneta “full size” cuenta con una capacidad de carga útil de 1.424 kilogramos y una capacidad de remolque de 7.652 kg.
La nueva Ram 2500 Heavy Duty Rebel se suma a la conocida 1500 Rebel, pickup que fue anunciada para el mercado argentino. Sin embargo, aún no fue lanzada.