Classic es el nombre elegido por Ram, la marca de Stellantis, para ofrecer la conocida 1500 en el mercado brasileño. Será comercializada desde mediados de septiembre con una gama compuesta por dos versiones.
Fabricada en México, la pickup de generación anterior cuenta con el diseño conocido localmente. La versión Laramie se destaca por la configuración con piezas cromadas, por ejemplo, parrilla, paragolpes, espejos y llantas de 20 pulgadas.
Por su parte, la Laramie Night Edition sobresale por su estilo más deportivo gracias a la presencia de piezas de color negro combinadas con los paragolpes que recurren al color presente en la carrocería cabina doble.
En el habitáculo, las nuevas propuestas cuentan con tapizado de cuero de color negro junto con costuras blancas, mientras que los apliques son plateados o dorados, además de imitar a la madera.
El equipamiento contiene seis airbags, asientos eléctricos, calefaccionados y ventilados, climatizador automático de dos zonas, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, control de balanceo de remolque, sonido premium (incluye subwoofer) y arranque remoto.
La nueva Ram Classic será ofrecida con una sola opción de mecánica. El motor es el poderoso HEMI V8 con 5,7 litros con 400 caballos de potencia (acá genera 395 CV) y 556 Nm de torque (550 Nm) cuando trabaja a 3.950 rpm.
La caja que acompaña es la automática coon ocho velocidades, mientras que la tracción posee las funciones 4×2, en las ruedas traseras, 4×4 High (en las cuatro ruedas) y 4×4 Low a través del funcionamiento de la reductora.