Ram despide a la antigua Classic, llamada 1500 en Argentina, del mercado brasieño. Para eso, creó la serie especial R/T, una sigla conocida en los modelos de Dodge y también en la Rampage más deportiva de la gama de la pick up compacta.
En la camioneta full-size, la nueva propuesta con estilo deportivo tendrá únicamente 100 unidades, con 50 vehículos con carrocería de color negro y otros 50 con tono rojo. Las pinturas se combinan con diversos detalles exclusivos para el exterior.
En la zona delantera, la Classic R/T cuenta con ópticas que fueron oscurecidas al igual que las piezas traseras. Se combinan con una parrilla específica de color negro, con forma de cruz que evoca a Dodge y con logotipos de la marca (en lugar del nombre) y la serie.
No son las únicas novedades. Porque la pick up además tiene nuevos apliques adhesivos -color mate- presentes en el capot y los laterales de la caja de carga. Por su parte, las llantas de 20 pulgadas son negras.
El habitáculo de esta “1500” posee nuevos apliques de acero inoxidable para los zócalos y una placa que indica el número de la unidad en el panel de a bordo. A eso se suma sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación, tapizado de cuero y sistema de sonido Alpine con 10 parlantes.
No hay novedades para la mecánica, que continúa ofreciendo el famoso motor naftero V8 Hemi de 5,7 litros como el que posee la 1500 en el mercado local, pero con algo más de potencia y torque: 400 caballos (acá con 395 CV) y 556 Nm (550 Nm). Está vinculado al sistema de desactivación de cuatro de los ocho cilindros, la caja automática de ocho marchas y la tracción 4×4 con reductora.