Ram ya cuenta en Estados Unidos con la gama Heavy Duty 2021 de su pick up, presentada como “la más poderosa y capaz del segmento” gracias a su incremento de torque y de capacidad de remolque.
El modelo 3500 de la marca estadounidense es el protagonista de las mejoras aplicadas al motor diésel Cummins con seis cilindros en línea y 6,7 litros, perteneciente a la familia del propulsor de la 2500 conocida en Argentina.
El motor incorpora un nuevo turbocompresor de geometría variable junto con el incremento del caudal del flujo del combustible. Sumó 102 Nm de torque y ahora ofrece un total de ¡1.458 Nm! Según la marca, es la cifra más alta para una pick up diésel.
La 3500 además ostenta una capacidad de remolque extendida hasta los 16.828 kilogramos, lo que es posible con el nuevo enganche de “cuello de ganso” diseñado por Ram Engineering. De esta forma, la pick up puede remolcar “los tráilers más pesados de la industria”. Con el gancho convencional, la capacidad se ubica en los 10.433 kg.
La nueva gama además viene con un espejo retrovisor digital, encargado de proyectar la imagen de video -en tiempo real- creada por una cámara trasera. Además, tiene la opción de apagado para funcionar como un espejo convencional.
Las pick ups Heavy Duty 2021 de Ram estarán disponibles en los concesionarios estadounidenses en diciembre. En Argentina, la 2500 llegó hace casi un año con 365 caballos y 1.085 Nm de torque y la marca planea enriquecer su gama para ofrecer un total de seis versiones.