Se vienen cambios para el Toyota Yaris regional. Según Motor 1 Brasil, el modelo producido en ese país recibirá una renovación en enero. Anticipan novedades que ya están presentes en Tailandia, donde fue presentado el año pasado.
Entre las novedades tendrá una actualización del diseño exterior, que sería similar a la disponible en Asia. Cuenta con un sector frontal con cambios en el paragolpes y las ópticas, con luces LED principales y diurnas.
Las luces LED también están presentes en el sector trasero y los laterales tienen nuevas llantas de aleación con dos colores y 15 pulgadas. La gama, como siempre, continuará ofreciendo las carrocerías hatchback y sedán.
Puertas adentro, el Yaris asiático recibió cambios para el sistema multimedia, que ahora cuenta con una pantalla de 8 pulgadas. En la actualidad, el modelo regional utiliza una pantalla con 7”. ¿También será renovada?
Según el anticipo, el modelo del segmento B además podría sumar asistencias a la conducción del paquete Toyota Safety Sense, que entre sus sistemas incluye frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril.
Por su parte, las motorizaciones del modelo regional serían las mismas. En Brasil posee el 1.3 atmosférico y el conocido 1.5, también atmosférico, presente en Argentina. Entrega 107 caballos y 140 Nm y se combina con la caja manual con seis marchas o con la automática CVT (continuamente variable) con siete cambios simulados y modo manual con el selector o las levas en el volante.