Renault ya comercializa en Argentina la nueva Alaskan Outsider, una serie limitada de la pickup fabricada en Argentina. Con nombre conocido (la versión también está disponible en las Duster y Oroch), es la novena variante de la gama local.
Muchos de los cambios de la camioneta están en el exterior, donde ostenta una personalización compuesta por llantas de aluminio negras de 18 pulgadas, “overfenders” en los guardabarros y adhesivos en los laterales. En la caja de carga incorporó una capota rígida “trifold”.
También cuenta con barras de techo y estribos laterales, mientras que en el interior recibió cubrealfombras exclusivos de la serie limitada y un nuevo cargador inalámbrico de teléfono.
La dotación además incluye asientos delanteros calefaccionados, climatizador automático, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, navegador satelital, llave inteligente, botón de encendido y sistema multimedia con conexiones con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 8 pulgadas.
El equipamiento de seguridad ofrece seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, luces full LED, control de descenso en pendiente, sensores de estacionamiento traseros y cámara de visión 360° con detector de objetos en movimiento y modo Offroad.
El motor es el diésel biturbo de 2,3 litros, el más potente de la gama. Brinda 190 caballos y un torque de 450 Nm. Está unido con la caja automática con siete velocidades y modo manual y la tracción 4×4 con reductora.
Entre sus novedades, la serie limitada del rombo también viene con una bicicleta todo terreno Renault Outsider, con cuadro de aluminio, rodado de 29” y transmisión Full Shimano de 18 velocidades (9×2).
La nueva Renault Alaskan Outsider tiene un precio de 11.890.000 pesos, mientras que la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.