A fines de marzo, Renault presentará un nuevo SUV que se denomina Kaptur, como el Captur europeo pero con la letra K, lo que representa las tres características principales del vehículo: calidad (Качество en ruso), comodidad (Комфорт) y belleza (Красота).
El flamante modelo se podría diferenciar del producto europeo por sus mayores dimensiones, lo cual será posible gracias a la utilización de la plataforma de la Duster, lo que además le permitirá ofrecer más espacio interior.
Creado para mercados emergentes, el Kaptur se caracterizará por llevar el diseño exterior ya visto en los nuevos modelos de la firma francesa, lo que le brindará un estilo moderno y atractivo.
Por ahora, Renault sólo ha mostrado una imagen en penumbra que muestra el frontal -con su sello estético aportado por la parrilla- y el lateral, donde estarán algunas de las diferencias respecto al Captur.
La marca además anunció que el nuevo modelo contará con tracción en las cuatro ruedas, aunque las variantes más accesibles deberían ser 4×2 (delantera), receta también utilizada por la Duster.
Los rumores indican que el Kaptur sería el SUV elegido para ser fabricado en Brasil (podría ser este mismo año), con lo que la marca tendrá dos modelos en el segmento de las camionetas chicas.