Renault presentó en Brasil la renovación de Kwid, su modelo más pequeño en la región y actualmente discontinuado en el mercado argentino debido a las restricciones a las importaciones. ¿Cuándo lo veremos?
Una de las novedades del hatchback del segmento A es el rediseño exterior, aplicado principalmente al sector frontal, donde cuenta con nuevas ópticas dobles (las superiores con luces LED diurnas de serie) y cambios para la parrilla y el paragolpes.
Las modificaciones se extienden a la zona trasera posee nuevas ópticas con luces LED y nuevo paragolpes, mientras que el interior recibió cambios en la zona superior del panel de a bordo, un nuevo tablero de instrumentos digital, novedades en la zona del sistema multimedia y nuevos tapizados.
La gama está disponible en versión Intense, que opcionalmente puede sumar la carrocería con dos colores (el negro para el techo). Y la Outsider tiene una personalización exclusiva que incluye barras de techo. Ambas opciones además tienen nuevas llantas de aleación diamantadas, con dos colores y 14 pulgadas.
Otra de las grandes novedades del Kwid producido en Brasil es el control electrónico de estabilidad, acompañado por la asistencia de arranque en pendiente y el aviso de cinturón de seguridad desabrochado para todos los ocupantes traseros. Ya contaba con airbags frontales y laterales en las plazas delanteras.
Por su parte, el conocido motor 1.0 SCe con tres cilindros y 12 válvulas recibió cambios como una nueva calibración. Ahora entrega 71 caballos con etanol y 68 CV con nafta, además de elevar el torque hasta los 98 Nm y 92 Nm respectivamente. Se combina con la caja manual con cinco marchas.
El modelo también agregó un sistema que, durante la desaceleración, permite que el motor continúe girando sin consumo de combustible, al mismo tiempo que el que alternador recupera energía automáticamente para la batería. A eso se suma el sistema Start&Stop, el monitoreo de presión de neumáticos y los neumáticos verdes, con 20% menos de resistencia a la rodadura.
Renault también anunció que el Kwid incluirá la versión eléctrica E-Tech en Brasil durante 2022.