El prototipo Renault Clio R.S. 16 es la máxima evolución de la variante más deportiva del hatchback del segmento B. Fue presentado en el marco del Gran Premio de F1 de Mónaco que se desarrolló el pasado fin de semana.
Creado para festejar los 40 años de Renault Sport y el retorno de la automotriz a la Fórmula 1, el Clio R.S. 16 cuenta con los colores del monoplaza R.S. 16 del equipo Renault Sport Formula One Team.
Otras de las características especiales es la carrocería con 60 milímetros más de ancho, algo que se observa tanto en el paragolpes delantero como en el trasero, lo que le imprime una estética más agresiva.
La imagen exterior además incluye la firma luminosa LED R.S. Vision presente en el paragolpes delantero, junto con llantas de aleación con color negro brillante y 19 pulgadas, las cuales permiten ver las pinzas de freno de color rojo.
El Renault Clio R.S. 16 también posee novedades en los sistemas de suspensión y frenos, los cuales le permiten mejorar sus aptitudes dinámicas, a tono con el generoso incremento de potencia respecto del producto de calle (1.6 turbo con 200 CV).
Por su parte, el motor elegido para este prototipo es el 2.0 con turbocompresor utilizado por el Mégane RS Trophy-R. Entrega 275 caballos de potencia y un torque de 360 Nm, mientras que la caja es manual con seis velocidades y la tracción se encuentra en el eje delantero.
Por el momento, la marca no ha mostrado cómo es la personalización el habitáculo. Tampoco se sabe si se podrá convertir de un modelo de producción.