Luego de la presentación del Renault Talisman, la nueva propuesta de la marca francesa para el segmento D, llegó el turno de su respectiva variante familiar, la cual ha sido denomina Talisman Sport Tourer.
La principal modificación respecto al tricuerpo se encuentra en la zona posterior de la carrocería, donde el nuevo modelo se destaca por sus líneas agradables que también brindan un estilo deportivo.
En ese sector sobresalen sus grandes ópticas con LED que casi llegan hasta donde está el logo, es decir en el centro del portón. En combinación con la luneta -con spoiler integrado-, el conjunto luce atractivo y agresivo, en sintonía con el frontal.
En el habitáculo, este Talisman Sport Tourer ofrece el mismo estilo del sedán (por ahora no hay imágenes), destacando una plancha de a bordo bien lanzada que incluye una pantalla táctil, color y vertical, con un tamaño de 8,7 pulgadas.
Posee espacio para cinco personas (como el sedán), pero con un baúl con una capacidad mínima de 572 litros (608 en el tricuerpo), pero que puede llegar hasta casi los 1.700 litros rebatiendo los asientos traseros, los cuales poseen un sistema específico para realizar dicha operación y se “parten” en 1/3-2/3.
Como su hermano de gama, utiliza la platafoma CMF (Common Module Family), mientras que sus cotas exteriores son las mismas e incluyen una longitud total de 4,86 metros, un ancho de 1,87 y una distancia entre ambos ejes de 2,81 m.
También cuenta con diferentes opciones de motorización. Las nafteras son las TCe con 150 y 200 CV, y las diésel las denominadas dCi con 110, 130 o 160 CV. Las cajas son una manual con seis velocidades o las automáticas EDC (doble embrague) con seis o siete relaciones.
Este modelo además puede contar con amortiguación variable electrónica, dirección en las cuatro ruedas y el sistema Multi Sense, con el que se pueden modificar diferentes parámetros del vehículo, como la dirección, la caja, la suspensión y hasta el sonido del motor.
Talisman sedán.
Talisman sedán.