Toyota continúa extendiendo la presencia de la renovación del Yaris, modelo perteneciente al segmento B que primero surgió en Asia y ahora ya llegó al mercado mexicano con unidades importadas de Tailandia.
El modelo de la marca japonesa está presente en el mercado norteamericano a través de sus carrocerías Hatchback y Sedán y cambios en el diseño exterior, donde posee nuevas ópticas con luces principales y diurnas LED, tecnología que se extiende a la zona trasera.
El Yaris 2021 además cuenta con un nuevo paragolpes delantero y flamantes llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que en el interior tiene un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas para todas las versiones.
El hatchback para el mercado mexicano ofrece el conocido motor naftero 1.5 con cuatro cilindros que genera 106 HP y 140 Nm de torque. En el sedán, las cifras se elevan hasta los 107 HP y 141 Nm.
El renovado Toyota Yaris 2021 debería adelantar algunas de las novedades que adoptaría el modelo producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino con ambas carrocerías desde 2018. ¿Será igual que el producto asiático?
En Argentina, la gama 2021 posee las versiones XS, XLS, XLS Pack y S (sólo para el hatchback), todas con el motro 1.5 con 107 caballos y 140 Nm. Las cajas son la manual con seis marchas y la automática CVT (continuamente variable).