Toyota ya tiene listo el restyling del Yaris en Brasil, donde es producido para la región, incluido el mercado argentino, donde también esperamos la actualización. Propone cambios en el diseño y el equipamiento.
El modelo perteneciente al segmento B fue descubierto en el país vecino durante la grabación del comercial y con sus dos carrocerías: hatchback y sedán. Sin camuflaje, permite conocer todos los cambios exteriores.
Las novedades principales están presentes en el sector frontal, donde cuenta con ópticas con nuevo interior (tendrían luces LED) junto con la flamante parrilla y el paragolpes renovado y con una gran zona oscura.
Los cambios se extienden a los laterales, donde las dos opciones de carrocería ya lucen las nuevas llantas de aleación con dos colores. Además, el Yaris tendría novedades en el interior y el equipamiento de seguridad.
Según Autos Segredos, que divulgó las imágenes del restyling, el modelo incorporará asistencias a la conducción, por ejemplo, frenado automático de emergencia, alerta de salida de carril y sensor de punto ciego.
La gama además mantendrá el conocido motor naftero 1.5 con 16 válvulas y distribución variable, que genera 107 caballos de potencia y 140 Nm de torque. En Argentina se combina con la caja manual con seis marchas o con la automática CVT (continuamente variable) con siete marchas simuladas y modo manual, para lo que incluye levas.
El renovado Toyota Yaris sería presentado en Brasil el mes próximo. Luego lo esperamos en el mercado argentino.